El 30 de octubre la Universidad de Málaga ha publicado la resolución definitiva de concesión de Proyectos de Innovación Educativa, correspondiente al bienio 2019-2021. En ella figura la concesión del 19-036, titulado «Implementación de mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Patrimonial en Humanidades, Ciencias Sociales y Educación».
Dicho Proyecto está dirigido por la Dra. Mercedes Fernández Paradas, y en él participan como investigadores tres miembros del GIERU: las Dras. Remedios Larrubia Vargas y Susana Navarro Rodríguez, y el Dr. Juan José Natera Rivas.
El Proyecto pretende la introducir mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Patrimonial, como vía para conseguir una formación holística que permita el desarrollo de una ciudadanía universitaria consciente de su herencia patrimonial, material e inmaterial, así como construir sociedades democráticas y tolerantes. Apuesta por la internacionalización (cuenta no sólo con investigadores de Universidades españolas, sino también iberoamericanas) y la generación del conocimiento de frontera. Las Nuevas Metodologías que se pretenden diseñar en el marco del Proyecto se fundamentan en el método Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK), según el cual los conocimientos didácticos y pedagógicos tienen que estar vinculados con los conocimientos disciplinares, en nuestro caso la Educación Patrimonial. El número de estudiantes potencialmente afectados por el mismo supera los 3.000, y se desarrollará entre noviembre de 2019 y octubre de 2021.