Participación en la Conferencia Anual de la SLAS, 2018.

La Dra. Fernanda Valeria Torres participa como ponente en la Conferencia Anual de la Sociedad para los Estudios Latinoamericanos, que en 2018 se celebrará entre el 22 y el 23 de marzo, en la Universidad de Southampton, Reino Unido.

En concreto presenta la ponencia “Territorio y Movimientos socioterritoriales: debates conceptuales situados.” En dicha ponencia la Dra. Torres continúa la discusión en torno a la noción de “movimientos socioterritoriales” del geógrafo brasileño Bernardo Mançano Fernandes para proponer un esquema de análisis basado en cuatro ejes: (1) control y apropiación del espacio como estrategia; (2) identidades y demandas vinculadas al territorio (3) visibilización y politización de la reproducción social; (4) institucionalización socioterritorial.
Junto con la discusión conceptual del concepto a partir de los ejes identificados, también busca reconstruir los debates en torno a la definición y el uso del concepto territorio entre los estudios sobre movimientos sociales y acción colectiva de geógrafos y sociólogos argentinos y brasileros en la actualidad.

Más informción sobre la Conferencia clicando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.