Publicación en la Revista Geograficando.

En el número de julio/diciembre de 2017 de la Revista Geograficando ha sido publicado un artículo firmado por la Dra. Ana Ester Batista Zamora y el Dr. Juan José Natera Rivas. El título del texto es “La evolución del mapa social del Gran San Miguel de Tucumán. Un estudio del periodo 1991 a 2010 a través del análisis factorial”, y se enmarca en la línea de investigación del GIERU centrada en el microanálisis social urbano, en concreto en las aplicaciones de la ecología factorial a espacios urbanos argentinos.  La originalidad de texto reside en el hecho de que se aborda la evolución del mapa social a través de tres momentos censales, que cubren dos décadas de evolución del aglomerado del Gran San Miguel de Tucumán (Argentina). Al emplear un conjunto de variables equivalentes, los resultados de cada uno de los análisis factoriales son comparables, lo que ha permitido reconstruir la evolución de los factores que subyacen en la distribución de la población tucumana, y de su distribución espacial. El texto completo del artículo puede encontrarse clicando aquí.

Geograficando está editada por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y está incluida en el Emerging Sources Citation Index (ESCI) de Thomson-Reuters, y la referencia bibliográfica del artículo es la siguiente:

Batista Zamora, Ana Ester, y Natera Rivas, Juan José (2017): “La evolución del mapa social del Gran San Miguel de Tucumán. Un estudio del periodo 1991 a 2010 a través del análisis factorial” Geograficando, Vol. 13, nº 2, e027, diciembre de 2017.  https://doi.org/10.24215/2346898Xe027

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.