Nuevo artículo en la Web of Science.

En el número 81 del Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles se ha publicado una investigación firmada por la Dras. Remedios Larrubia Vargas, Susana Navarro Rodríguez y el Dr. Juan José Natera Rivas.

El título de la investigación es “Sobre los factores de diferenciación de la diversidad rural y las opciones de su clasificación: ensayo metodológico en la provincia de Málaga”, y en ella se realiza una propuesta, a partir del empleo de métodos de análisis multivariante, de medición de la diversidad del medio rural, con una aplicación de la misma a la provincia de Málaga. El interés de la propuesta reside en el empleo de un número significativo de variables -21, correspondientes a 7 ejes temáticos- para dar cuenta de la diversidad de una realidad de por sí compleja, frente a otras propuestas que emplean un único componente, o un número limitado de ellos.

La publicación forma parte de una de las líneas de investigación del GIERU, centrada en la conceptualización del medio rural y el análisis de diferentes aspectos del mismo, y la referencia completa es la siguiente:

Larrubia Vargas, R., Navarro Rodríguez, S. R., & Natera Rivas, J. J. (2019). Sobre los factores de diferenciación de la diversidad rural y las opciones de su clasificación: ensayo metodológico en la provincia de Málaga. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 81, 2697, 1–45.

La publicación es en formato abierto, y puede accederse a ella a través del doi:

http://dx.doi.org/10.21138/bage.2697

O bien a través de la propia página del Boletín:

https://www.age-geografia.es/ojs/index.php/bage/article/view/2697