Participación del GIERU en Congreso Internacional sobre Competencias Digitales.

El miércoles 22 de marzo se clausuró el I Congreso Internacional Humanidades Digitales y Ciencias Sociales 2.0 Competencias Digitales para una Sociedad Digital, celebrado en Málaga. Ha sido organizado, entre otros, por el Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Málaga “Implementación de Mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Competencias Digitales en Humanidades, Ciencias Sociales y Educación” (PIE 17-020), del que integrantes del GIERU forman parte como investigadores.

La participación del GIERU en dicho Congreso ha sido notable, tanto desde el punto de vista de la organización como de la presentación de resultados de investigación. Así, en la primera de las facetas, la Dra. Remedios Larrubia Vargas ha formado parte del Comité Organizador en condición de vocal y, además, ha integrado el Comité Científico del Congreso.

Y desde el punto de vista de la presentación de resultados de investigación, el GIERU ha contribuido con tres comunicaciones, firmadas por las Dras. Ana Ester Batista Zamora, Remedios Larrubia Vargas y Susana Navarro Rodríguez, y el Dr. Juan José Natera Rivas. Dichas comunicaciones llevan por título El empleo de imágenes y cartografía específicas de acceso abierto en la docencia de los contenidos prácticos de la asignatura “Procesos, territorios y escalas de lo urbano” del Grado en Geografía y Gestión del Territorio (UMA);  Niveles iniciales de Competencias Digitales de alumnos universitarios. Comparación entre los alumnos de primer curso de los Grados de Historia y Geografía y Gestión del Territorio de la Universidad de Málaga; y Nivel de adquisición de conocimientos sobre recursos virtuales específicos por parte de los alumnos del Grado en Geografía y Gestión del Territorio de la Universidad de Málaga. Trabajos que forman parte de una línea de investigación del GIERU centrada en la mejora de la actividad docente, aplicada no sólo a la Universidad de Málaga, sino también a la Universidad Nacional de Tucumán, a través de las contribuciones de las integrantes del Grupo pertenecientes a la misma.

La noticia del Congreso, donde queda recogida la participación del GIERU, puede consultarse clicando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.