Integrante del GIERU dicta talleres de extensión en la Universidad Nacional de Tucumán.

El lunes 17 de diciembre el Dr. Juan José Natera Rivas dictó dos talleres de extensión en la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), concretamente en el Centro Cultural Virla de la capital tucumana.

El primero de ellos, denominado Los vídeos como elemento de apoyo en la docencia de la Geografía. El uso de Coannotation, versó sobre el empleo de herramientas de anotación colaborativa como elemento de apoyo en la docencia de la Geografía. El taller estuvo dividido en tres partes; durante la primera de ellas, de carácter teórico, se desarrollaron los lineamientos básicos que deben regir el empleo de los vídeos  en la docencia, sus ventajas, inconvenientes, limitaciones, etc. La segunda, de carácter práctico, estuvo orientada a una puesta en contacto con la aplicación Coannotation*, desarrollada en la Universidad de Málaga, y la práctica con el mismo. La descripción de dos aplicaciones del empleo de la aplicación en la docencia universitaria cerraron el taller.

El segundo de los talleres  estuvo dedicado a la minería de datos censales con REDATAM. Su título fue Nociones básicas de REDATAM. Aplicación al caso argentino, y fue de carácter totalmente práctico. Tras presentar los elementos metodológicos, el grueso del taller estuvo dedicado a la búsqueda de datos censales tanto en el cuestionario básico como en el ampliado.

Además de la Secretaría de Extension de la Universidad Nacional de Tucumán, en la organización de los talleres intervino el Proyecto de Investigación Territorio y ruralidad en la provincia de Tucumán (H634).

*La aplicación puede encontrarse en https://coannotation.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.